El Tribunal de Juicio Oral condenó a la pena de prisión perpetua a Mancilla y Acosta por el brutal crimen del jubilado municipal ocurrido el 20 de enero pasado. Los imputados por primera vez se vieron conmovidos al momento de conocer la pena, mientras los familiares de la víctima mantuvieron el temple necesario para que la audiencia concluyera sin inconvenientes.

A sala llena el Tribunal de Juicio Oral dio a conocer este mediodía el veredicto condenatorio para Eduardo Javier Acosto y Facundo Oscar Mancilla a la pena de prisión perpetua por el delito de homicidio doblemente agravado y robo con arma en concurso real.

Un fuerte marco de seguridad se dio en la sala ante la gran cantidad de familiares de la víctima que se acercaron, los cuales mantuvieron un respetuoso silencio a lo largo de toda la audiencia.

A medida que se iban conociendo las condenas los imputados se mostraron conmovidos por primera vez en la audiencia, en la jornada en que por primera vez pidieron perdón a los familiares de la víctima.

Asimismo el tribunal destacó la labor policial realizada en la causa y finalmente dispuso la lectura de los fundamentos el lunes 21 de octubre.