El Tribunal de Juicio Oral decidió condenar a 20 años de prisión a José Santiago Romero por el crimen de Oscar Vera, sin embargo los demás imputados de la causa fueron absueltos.

Por su parte, a Romero se lo consideró autor penalmente responsable del delito de “homicidio simple” por el crimen de Oscar Vera, quitándose el agravante de “alevosía” que podía llevar la pena hasta perpetua.

Las 3 absoluciones para Isabelino Gómez, Pabla Romero y María Bárbara Vargas llevaron a que al final de la audiencia la familia de la víctima quedara disconforme con la condena y reclamara a los gritos contra el tribunal y los imputados, que en el caso de Gómez y Pabla Romero recuperaron su libertad.

El fiscal de la causa, Jorge López Oribe manifestó que “hay que ver los fundamentos para ver porque dieron 20 años cuando se pidió prisión perpetua, y porque absolvieron a los otros acusados”, dijo respecto de la sentencia íntegra que con sus fundamentaciones se dará a conocer el 28 de junio próximo.

“Yo creo que quedo muy claro cual fue la participación de cada uno, por eso vamos a ver que entendió el tribunal para desvincular a los otros acusados”. Y agregó respecto de las muestras de ADN que no tuvieron resultados desde el laboratorio de Río Gallegos que “por más que se hubieran mandado el 100% de las muestras, no hubiese cambiado el resultado”.