El hecho data del 2016 y hoy tuvo una sentencia del Tribunal Oral de la ciudad de Ushuaia con el hombre detenido por los hechos.

La condena fue contra M.H., R.J, inicializado por la Justicia Provincial que no dio a conocer su identidad; quien recibió una pena de 9 años de prisión por delitos de abuso sexual con acceso carnal, un caso simple, reiterado en un número indeterminado de oportunidades y un abuso sexual con acceso carnal, agravado por haber sido cometido contra una menor de dieciocho años, aprovechando la situación de convivencia preexistentes.

Los hechos fueron cometidos en la ciudad de Ushuaia en el trascurso del año 2016 y el tribunal dispuso que la Dirección General de Políticas de Género, dependiente de la Subsecretaría de Genero del Gobierno provincial, se contacte a la víctima y le brinde acompañamiento, asesoramiento y todo tratamiento que la misma requiera.

La resolución fue del tribunal compuesto por la subrogante Felicitas Maiztegui Marcó, con las vocalías de los doctores Manuel Isidoro López y Federico Vidal; todos subrogantes.

La defensa del imputado la ejerció el Dr. Gustavo Ariznabarreta, mientras que el Dr. Fernando Ballester Bidau representó al Ministerio Público Fiscal.

Compartir