El Tribunal de Juicio resolvió respecto de un accidente fatal que tuvo lugar en ruta 3 y calle Córdoba frente a la Aduana, donde a causa del siniestro murió un conductor de 59 años cuyo auto fue impactado por otro conductor que cruzó en rojo y con 1.44 de alcohol en sangre, a pesar de lo cual no irá preso.

El fatal siniestro tuvo lugar el 14 de abril del 2019 en el mencionado cruce, cuando el imputado Adrián Páez, de 41 años, a bordo de una camioneta Ford impactó a dos vehículos matando a un conductor e hiriendo al restante.

Páez es oriundo de Río Turbio y había llegado a un cumpleaños de quince de la hija de un amigo en esa jornada, saliendo con alcohol en sangre a buscar un alojamiento aquella mañana de domingo.

En Córdoba y ruta 3 no respetó el semáforo e impactó contra un auto donde circulaba José Domingo Cornalo de 59 años quien había salido de su casa del barrio Profesionales, instantes antes, perdiendo la vida tras el choque.

Asimismo un segundo vehículo estacionado en el semáforo en el carril contrario fue impactado por la camioneta, terminando herido su conductor.

El tribunal resolvió respecto de un acuerdo entre partes para una omisión de debate en la que el fiscal de la causa, solicitó una pena de 3 años de prisión en suspenso e inhabilitado por 5 años para conducir.

La defensa aceptó y el tribunal aplicó esa pena acordada en relación a los delitos de “homicidio culposo en concurso real con lesiones graves culposas”.

Páez no irá a prisión y hoy solo un cartel y una estrella amarilla recuerdan a la víctima fatal en el punto de aquel desgraciado accidente.