El accidente se produjo esta noche de martes con un rodado Ford Focus conducido por Andrés Aravena de 40 años, quien según los testigos circulaba a altísima velocidad por la ruta 3, y a poco de llegar a la rotonda con Prefectura Naval Argentina, perdió el control.

El vehículo de este sujeto vinculado a las carreras de rally terminó impactando una columna de alumbrado, volcando sobre las ciclovías, para terminar a centímetros de caer a la playa.

Milagrosamente no aplastó a las numerosas personas que trotaban o andaban en bicicleta por el sector, quienes fueron los primeros en asistir al conductor que salió despedido del rodado.

Aravena fue hospitalizado increíblemente con golpes que no revestirían mayor gravedad, ya que personal de Tránsito pudo realizarse la alcoholemia en la sala de guardia, la que dio positivo en 1,07 g/l de alcohol en sangre.

Se estima incluso que este dosaje de alcohol podría llegar a ser superior, dado que la ingesta de alcohol sería reciente y el organismo recién se encontraba asimilándola, por lo que su estado de ebriedad sería mayor al que se pudo medir.

Una conducta cuasi delictiva al volante, más de una persona vinculada al deporte motor, por demás consciente del riesgo que actitudes irresponsables como esta conllevan para terceros y para si mismo.