El trágico accidente ocurrió en aquella oportunidad a 5 kilómetros al norte de Tolhuin, donde fallecieron en el acto, en el otro vehículo Jorge Alderete y un joven de 19 años, Guillermo Zurita, mientras en el auto que conducía Batista, murió su hijo de 12.

 

 

El conductor que enfrenta el cargo de “triple homicidio culposo” o sin intención, asistió al proceso con la asistencia de la defensoría pública a través del Dr. Aníbal Acosta, por recomendación del cual se negó a prestar declaración indagatoria.

 

Acto seguido las partes tuvieron la posibilidad de interrogar a cuatro testigos del hecho, tres conductores que ocasionalmente circulaban aquel día por ese sector de la ruta, y que coincidieron que el estado de la misma era resbaladizo a causa de la lluvia, y que en un determinado momento el auto que Batista conducía en sentido sur, “mordió” la banquina, se cruzó de mano y chocó de frente al auto en el que -en sentido contrario- viajaban los dos infortunados hombres que perdieron la vida en el acto.

 

El lunes serán los alegatos de las partes, tanto la defensa de Batista como el fiscal Pablo Candela y la querella que representa a los padres del joven Zurita, representada por el abogado particular, Dr. Francisco Giménez.