El incidente tuvo lugar en el puesto policial José Menéndez al sur de Río Grande, donde los efectivos policiales tuvieron problemas con una conductora, el cual derivó en una causa de flagrancia por “resistencia a la autoridad”.

En la provincia continúa vigente el Operativo Invierno hasta el 30 de septiembre, con obligatoriedad para los conductores de contar con ruedas de seguridad, con clavos o sílicas, para transitar por la ruta nacional 3.

Los controles policiales a la salida de cada ciudad son un punto de control del cumplimiento de esta normativa, y este fin de semana los efectivos policiales tuvieron inconvenientes con una conductora.

Sucedió en el puesto José Menéndez donde se le prohibió continuar circulando en sentido sur a un rodado Renault Clío cuya conductora, una mujer de apellido Mendez de 37 años, no contaba con ruedas de seguridad.

Ante la negativa de paso, la mujer se ofuscó negándose a mover el vehículo del lugar así como a exhibir la documentación respecto del mismo; según se informó.

Personal policial mantuvo contacto con la fiscalía de turno, que ordenó el inicio de actuaciones judiciales por el delito de “resistencia a la autoridad”.