Hoy concluyó la etapa de testimoniales en el juicio oral por “tentativa de homicidio” contra Dylan Catriel Blanco de 20 años y Mia Villanueva de 19, en relación a la brutal agresión a Lautaro Ortigoza el 11 de junio pasado.

Tras esto la defensa de Dylan Blanco pidió sorpresivamente ampliar indagatoria sin responder preguntas, ante lo cual el joven declaró su autoría en el hecho; “soy el único responsable de lo que pasó, Mía no sabía que iba a llevar un cuchillo y no estaba en el lugar donde pasó”, dijo eximiendo de responsabilidad a la co imputada.

Pidió disculpas a Lautaro y a su madre, así como a su familia por lo ocurrido, “yo nunca lo quise lastimar o matar”, expresó escuetamente sin responder preguntas de las partes o el tribunal.

Esto más que un sinceramiento respondió a una estrategia defensiva de cara a los alegatos, en la que Dylan Blanco intenta mejorar su comprometida situación, totalmente jaqueado por la contundencia probatoria en su contra.

Buscando posicionarse en soledad en la agresión, busca bajar los agravantes que pesan en la acusación, respecto a la planificación, premeditación y número de partícipes en el hecho.

Estos elementos son evaluados al momento de mensurar el monto de la condena, por lo que la defensa de Blanco busca acercarse al mínimo de la tentativa de homicidio.

El Tribunal de Juicio pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles para el alegato inicial por parte de la fiscalía, y luego de las defensas.