En el marco de la conmemoración del Día de la Soberanía Nacional, el Intendente y Gobernador Electo, Gustavo Melella, renovó su crítica por el vuelo que desde este miércoles une Brasil, Córdoba y las islas Malvinas.

Luego que se conociera la determinación del Juez del fuero federal, Dr. Luis Rodríguez, sobre su rechazo a la medida cautelar para suspender el mencionado vuelo, Gustavo Melella no ocultó su oposición a tal determinación. “No entendemos el rechazo a esta medida cautelar ya que la misma afianza la presencia ilegítima del usurpador sobre nuestras islas, máxime que esto se materializa en el Día de la Soberanía Nacional, una fecha icónica para nuestra Patria”.

El Día de la Soberanía Nacional se instauró en conmemoración de la batalla de la Vuelta de Obligado de 1845, cuando los soldados argentinos, en inferioridad de condiciones, resistieron la invasión del ejército anglo-francés, el que para esa época era el más poderoso del mundo.

“Muchas vidas se han ofrendado a lo largo de la historia en pos de defender la independencia y la soberanía de nuestra Nación, porque en ese tiempo ningún patriota deseaba que nuestro territorio fuera una colonia, por eso resistieron, y ese espíritu es el mismo que nos motiva hoy a nosotros, queremos defender nuestra soberanía territorial y para ello nos oponemos a cualquier política que nos desvíe de esa misión”, expresó Melella.

En este sentido, Melella recordó además que “hay muchas instituciones que también se han expresado en relación a este tema, sin ir más lejos la Asociación Argentina de Derecho Internacional analiza que este incremento en las frecuencias de vuelos del continente hacia las Malvinas tendrá, como efecto ineludible, el afianzamiento de la presencia británica en nuestras islas, ya que este vuelo sirve para el recambio de las tripulaciones de los barcos pesqueros a distancia que cuentan con licencia de pesca británica y extraen nuestros recursos vivos marinos”.

“El vuelo será, seguramente, utilizado para el traslado de operarios de las empresas que exploran hidrocarburos en las aguas circundantes a las islas Malvinas y también servirá para el transporte de carga de equipos y repuestos para esas empresas como también para el uso del personal de fuerzas Armadas de ocupación, por lo cual nadie puede negar que este Gobierno lleva a cabo acciones facilitadoras para afianzar la usurpación y esto nadie lo puede negar”.

Finalmente, Melella recordó que “hoy tenemos más presente que nunca el importante acuerdo que sellamos oportunamente con el hoy Presidente Electo Alberto Fernández, por lo cual estamos muy esperanzados en que podamos llegar a concretar la derogación del Acuerdo Foradori Duncan y se puedan rever todas aquellas políticas que tanto daño le hacen a nuestra soberanía nacional”.


Compartir