La Caja de Previsión Social de la Provincia confirmó que a partir de las 00 horas de este sábado 1 de agosto se acreditará la suma fija correspondiente al Decreto 744/20, mientras que los haberes estarán acreditados el viernes 7 de agosto.

En cuanto al pago de la suma fija es importante aclarar que comprende a aquellos beneficiarios cuyos haberes se encuentren referenciados a entes que adhirieron al pago del decreto 744/20 en actividad. Es decir: Gobierno (a excepción de Escalafón Húmedo y Policía Civil)/ Docentes/ EPU/Aeronáutica/ SAT/ AREF/ CPSPTF/ Dirección Provincial De Vialidad/ IPRA/ IPV/ INFUETUR/ DPE/ DPOSS.

En el caso de OSEF se abonarán las sumas fijas correspondientes a los meses de febrero, marzo y abril de los Decretos Provinciales 323, 486 y 625.

En cuanto a los montos, los mismos surgen del porcentaje de base de cálculo del haber del beneficiario, por ejemplo en los casos que el haber esté determinado al 82% y pertenezca a alguno de los escalafones mencionados los montos a cobrar serán:

-Remuneración total de 55 mil pesos o menos va a recibir una suma fija neta de $ 6.872,26 pesos
-Entre 55 mil y 65 mil pesos la suma será de $ 5.893.91
-Más de 65 mil pesos la suma será de $ 4.911,60.
Si el haber del jubilado o pensionado se encuentra calculado sobre otro porcentaje u escalafón, los montos variarán según los mismos.

Ante dudas o consultas relacionadas con el pago, los beneficiarios deberán contactarse al correo electrónico [email protected]

Compartir