Ahora, sólo dos pacientes permanecen internados en sala en toda la provincia, ambos en la capital. La ministra de Salud, Judit Di Giglio, reiteró que “si bien los resultados de internación son alentadores, debemos continuar con el aislamiento social preventivo y obligatorio”.

“Gracias a esta cuarentena anticipada que hemos implementado en la provincia y en el país hemos logrado aplanar la curva. Si bien en Ushuaia aún tenemos algunos casos de los que no hemos podido establecer el nexo epidemiológico, la característica de la transmisión es en conglomerados”, detalló.

Asimismo, la Ministra comentó que “participamos del Consejo Federal de Salud junto a los ministros de todas las provincias y al Ministro de Salud de la Nación con todo su equipo. Compartimos y dialogamos acerca de qué manera podremos ir flexibilizando y administrando paulatinamente la cuarentena”.

“Seremos monitoreados por la cartera nacional y las medidas serán implementadas a partir de las aprobaciones y recomendaciones de los equipos sanitarios abocados a la pandemia”, concluyó.