Tras la casación de la defensa oficial de los dos jóvenes condenados en 2019 en juicio oral y público, ayer el máximo tribunal de la Justicia Provincial confirmó el fallo y queda firme la sentencia que ambos asesinos ya vienen cumpliendo.

El brutal hecho tuvo lugar el 20 de enero de 2019 en los pasillos de Chacra II donde Juan Carlos Lucena, un jubilado municipal de 67 años, se dirigía caminando al kiosco del barrio Textil, cuando fue abordado por dos asaltantes que lo apuñalaron a sangre fría.

Ese mismo años fueron condenados a prisión perpetua por el crimen; Eduardo Javier Acosta y Facundo Oscar Mancilla, a la pena de prisión perpetua por el delito de “homicidio doblemente agravado y robo con arma en concurso real”.

Ambos jóvenes continúan en la Unidad de Detención 1 purgando condena, pero su defensa fue en casación ante el Superior Tribunal de Justicia, el cual casi un año después del juicio resolvió confirmar las condenas.

De esta forma queda firme la sentencia que ambos homicidas vienen cumpliendo y se cierra el proceso penal por este hecho que conmovió a Río Grande.

Compartir