Así lo manifestó el Dr. Francisco Giménez al confirmar la apelación en el caso del comisario Marcelo Guerrero procesado por omisión de sus funciones. Apuntó nuevamente al juez de instrucción señalando que habría admitido supuestas “presiones” sobre su fallo.

El ex comisario Marcelo Guerrero es representado por los abogados Fernando Lapadula y el Dr. Francisco Giménez, quien estaba fuera de la provincia pero a través de redes sociales manifestó serias acusaciones contra el juez que procesó al efectivo policial, el Dr. Daniel Cesari Hernández.

A su retorno, Giménez confirmó, “estamos ocupados en revertir el procesamiento, pero después nos vamos a ocupar de ir al Consejo de la Magistratura, vamos a salir de esta urgencia que es atender la situación personal de Guerrero, y luego iremos con un jury, lo que adelantamos por redes sociales”.

En ese sentido argumentó, “según palabras de Cesari dichas a mi, personalmente, que iba a procesar porque tenía muchas presiones y no le quedaba otro camino, inadmisible que un juez procese o sobresee a un ciudadano en base a presiones externas y no en lo que el expediente dice”.

Consultado sobre el origen de esas presiones, Giménez resaltó, “no las sé, no me lo manifestó y esto generó un fuerte intercambio de palabras cuando le dijimos que no lo íbamos a permitir de ninguna manera”.

Entretanto la defensa ya apeló ante la Cámara, ante la cual aguarda una audiencia “in voce” para exponer sus fundamentos buscando revertir el fallo de primera instancia.