El personal de APEL en asamblea se declaró con quite de colaboración que impide el inicial normal de la sesión de la Legislatura Provincial. Aguardan una respuesta a sus reclamos salariales de un incremento entre el 10 y 20%, mientras los legisladores ya llevan varias horas en el recinto.
El secretario General de APEL, el gremio legislativo, Raúl Salinas, manifestó tras la asamblea que “la petición va de un año a la fecha, hicimos una propuesta y la están analizando, esperamos respuesta al día de la fecha, y ellos decidan si levantan la sesión y mañana nos atienden, como trabajadores legislativos esperamos se emita hoy el acto administrativo del acuerdo salarial para que se ejecute al primero de agosto con la pauta salarial que estamos solicitando y recategorización para los chicos de los cargos más bajos”.
En ese sentido impiden la realización de la sesión, “desde marzo del 2017 venimos sin aumentos y hace un año venimos emitiendo nota a los legisladores y no tenemos ninguna conclusión, incluso con el ministerio de Trabajo que incumplió su mediación, por eso esto es el límite”, finalizó Salinas.