El órgano encargado de la designación y remoción de jueces se volvió a constituir este lunes para abordar la situación pendiente en la resolución de los concursos para seis cargos de jueces. Al conocerse una denuncia que existía contra el Dr. Oscar Aguirre, designado como juez de instrucción, se dejó pendiente se efectiva designación hasta aclarar lo sucedido en aquella causa.

El Consejo se integró esta tarde de lunes presidido por el Dr. Javier Muschnick, informándose que se confirmaron las actuaciones que pusieron en tela de juicio la designación del Dr. Oscar Isidro Aguirre, como juez de instrucción de Segunda Nominación.

Aguirre tuvo una denuncia en 2002, por ese entonces como funcionario del Poder Judicial de la Nación, por presunto pedido de coimas a detenidos; cuestión sobre la cual los consejeros confirmaron que fue sobreseído en 2010, constatándose además que nunca hubo procesamiento.

Confirmado esto, los consejeros procedieron a ratificar la designación de Aguirre como nuevo juez de instrucción, procediéndose ahora a elevar lo resuelto al Superior Tribunal a fin de que disponga fecha de jura.