En la jornada de hoy se conoció el despido de catorce trabajadores de la firma Australtex, y el Secretario General de la Asociación Obrera Textil (AOT), Roberto López, a través de un comunicado expresó el rechazo “a los despedidos generalizados y arbitrarios llevados a cabo por la empresa”.

“Consideramos estas acciones como un grave atentado contra la estabilidad laboral de los trabajadores, llevadas a cabo de manera maliciosa y deliberada, sin justificación alguna”.

“Es inaceptable que, en un momento de incertidumbre económica y social en el país, la empresa Australtex haya optado por prescindir de empleados sin considerar su antigüedad, asistencias perfectas, buen desempeño laboral o las posibles incapacidades sobrevinientes que algunos trabajadores puedan tener debido a su entrega diaria al servicio de la empresa”.

“Estos despidos arbitrarios violan el principio de igualdad en materia laboral, que exige tratar de igual forma a quienes se encuentran en igualdad de condiciones, salvo que existan razones objetivas o razonables que justifiquen un trato desigual”.

“Nos solidarizamos con los trabajadores afectados y exigimos que se detengan de inmediato estos despidos injustificados. Hacemos un llamado urgente al Ministerio de Trabajo para que intervenga en este caso y defienda los derechos laborales de los empleados de Australtex”.