Lo acordó el Instituto Provincial de Vivienda con la Cámara Metalmecánica de la Provincia.

Desde la Cámara Metalmecánica, el presidente Osmar Marcelo Rodríguez destacó el hecho, puesto que “nos beneficia con mucho trabajo, que es lo que estábamos esperando; así que estamos muy agradecidos al Gobierno por esta firma de convenio”.

Tras señalar que actualmente, entre los 48 asociados a la Cámara emplean a alrededor de 400 personas, el directivo observó que “tenemos mucha mano de obra ociosa, así que con este trabajo que va a ir saliendo se va a ir ocupando al personal, que va a tener continuidad porque se prevé mucho trabajo” y estimó que la cantidad “se va a duplicar”.

Recordó que la posibilidad del convenio surgió a partir de “un trabajo que venimos realizando con el IPV desde hace un poco más de dos años, y a medida que fuimos trabajando el proyecto fueron surgiendo diseños y evaluando normativas, con el acompañamiento de Bomberos”, y estimó que “en diciembre o enero próximo, se podrían empezar a concretar las tareas”.

Además destacó que con la construcción de las escaleras en los edificios se reforzarían las medidas de seguridad que requieren los habitantes de esas unidades habitacionales.

Comentó que “en estos últimos años estuvimos trabajando en conjunto con el INTI, capacitando nuestro personal en materia de soldadura de alta presión, para los gasoductos y también para lo que es estructura, así que tenemos muchos empleados certificados”.

El presidente del IPV, Luís Cárdenas, argumentó la firma del convenio en la necesidad de “fortalecer todo lo relacionado con el desarrollo local de nuestra Provincia” con la expectativa de que “a partir de estas herramientas se recuperen los puestos de trabajo perdidos”.

Cárdenas señaló que “en esta primera etapa tenemos contemplado para esta temporada hacer unas 20 escaleras de emergencia, para edificios”, ajustándolos a las nuevas normativas de seguridad que fueron surgiendo a posteriori de las construcciones y adjudicaciones, situación que “nos poner muy contentos y nos genera una gran satisfacción personal”.