La tarea fue desplegada este sábado desde el centro comunitario de calle Kau 871 donde se montó un quirófano móvil y salas en las que atendieron hasta 7 profesionales veterinarios simultáneamente.

El secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, señaló sobre el trabajo desplegado, “es una tarea importante que decidimos encarar desde el año pasado en trabajo conjunto con las protectoras y los mascoteros para buscar tratar la problemática canina en los barrios periféricos de la ciudad donde es más evidente, acá en margen sur y hasta el noroeste de la ciudad”, expresó.

En ese sentido destacó, “trabajamos ya en barrios como el Aires del Sur, Chacra XI y ahora vamos a acentuar la campaña acá a pedido de los vecinos, con todos los protocolos de seguridad pero con los limitantes técnicos y humanos que nos permitieron hoy entregar 150 turnos que la gente ya ocupó”.

En ese sentido Ferro destacó que “la respuesta de la gente fue muy buena a la iniciativa lo que da cuenta que hay una intención a mejorar, entonces lo que buscamos también es generar conciencia respecto de los cuidados que comprenden a la tenencia responsable de las mascotas”, concluyó.

Compartir