En el marco del plan de contingencia sanitario, el secretario de Medio Ambiente, Damián De Marco informó que “los trabajadores se dividieron en tres cuadrillas para salir todos los días a diferentes espacios donde hay alta cantidad de personas y de rotación”.

El funcionario explicó que “durante la jornada del viernes desinfectamos los CAPS N°1 al N°9 de la ciudad, además la Clínica San Jorge, el Hospital Regional Ushuaia, el gimnasio Cochocho Vargas, las Comisarías 1°,2°, 4°y 5°, Defensa Civil, Policía Científica, Diarco, La Anónima, Desarrollo Social, Bomberos Voluntarios Ushuaia, Ministerio de Salud, Avenida Maipú y Policía de Seguridad Aeroportuaria”.

De Marco explicó que “hace dos días iniciamos este esquema de trabajo el cual perdurará en forma dinámica durante todo el mes de abril”. Cabe aclarar que “el mecanismo de desinfección que realizan los operarios es muy rápido y sencillo, ya que consiste en mochilas mecánicas y manuales y pulverizan con atomizadoras Sthil el desinfectante”.

Compartir