El Ministerio de Educación avanza con trabajos de refacción y mantenimiento en edificios educativos de toda la Provincia.

Desde la Secretaría de Infraestructura Escolar, se está realizando la instalación y el recambio de equipos de calefacción adquiridos, con el trabajo conjunto de la Secretaría de Gestión Operativa y Logística y del Ministerio de Educación de Nación.

En ese sentido, el secretario de Infraestructura Escolar, Mauricio Turdó, explicó que “trabajamos sobre las instituciones que presentaban más inconvenientes para poder regresar a clases en buenas condiciones. También, aprovechamos a trabajar con el mantenimiento básico de todas las escuelas de la provincia, en coordinación con las empresas que hemos contratado, para mejorar la calefacción, el sistema cloacal y las instalaciones eléctricas”.

A su vez, detalló que “en el caso del Colegio José María Sobral, instalamos un sistema de calefacción independiente para el SUM y en la sala de máquinas; incrementamos dos calderas para sumar mayor calorías a todo el sistema de calefacción. Hoy está funcionando todo un nuevo sistema de radiadores y equipos de fancoil”.