Se busca que no se vea perjudicado el servicio de agua potable durante los meses de invierno, realizando un movimiento de suelo en el lugar con el fin de contener el paso del rio y generar una mayor cantidad de agua en la boca de la toma.

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Coldorf, explicó que se había detectado una “disminución en la profundidad del río en la zona, lo que había dejado tres cuartos de los caños de la toma fuera del agua”, ante lo que se decidió realizar “trabajos de emergencia para que la planta pueda funcionar con normalidad”.

“En este momento pudimos revertir la situación, logrando que esos caños queden 50 centímetros por debajo del nivel del agua. Esto contribuye a que las bombas puedan recibir el caudal necesario para luego abastecer a la ciudad”.

Respecto a lo realizado, el funcionario detalló que “la obra se realizó con presupuesto propio del Municipio, con mano de obra del personal de Obras Sanitarias, de Servicios Públicos a través de la Dirección de Transporte y algunas empresas contratistas que nos ayudaron a resolver esta situación”, y agregó que ante las bajas temperaturas registradas, el personal de de Obras Sanitarias “trabaja desde muy temprano para mitigar el comportamiento del río que no podemos predecir”.