La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) anunció medidas de fuerza desde este fin de semana que afectarán a vuelos nacionales e internacionales.
Las medidas implicarán interrupciones parciales de servicios esenciales, como la autorización de despegues y la transmisión de planes de vuelo, lo que podría generar demoras o cancelaciones en los vuelos programados.
A partir del 24 de mayo, la organización sindical llevará adelante seis jornadas de protesta en reclamo de mejoras salariales, iniciando por ese sábado, día en que serán interrumpidos los despegues de vuelos internacionales de 13 a 17 horas de Argentina.
El domingo 25 se verán afectados los vuelos de cabotaje de 19 a 22 horas. En tanto que el lunes 26 no hay medidas de fuerza programadas.
Para el martes 27 de mayo, las medidas podrían afectar a los vuelos de cabotaje que despeguen entre las 8 y las 11 de la mañana. Mientras que el miércoles 28, el paro implica a la aviación general y comercial no regular desde las 12 hasta las 16 horas.