El día que la Cooperativa obtuvo el convenio de construcción de viviendas con el IPV.

La Cooperativa Nuestro Techo emitió hoy una durísima solicitada contra el Gobierno Provincial señalando tener parado hace dos años un proyecto de construcción de viviendas que el IPV no continuó financiando, cuando construían “a menos de lo que el Instituto aprueba, certifica y paga”.

“Con gran preocupación expresamos la sorpresa que nos genera que el convenio por 29 viviendas firmado por el Presidente del IPV, Dr. Gustavo Vazquez, cuatro días antes de las elecciones del 16 de junio del corriente, el día 3 de julio se nos solicitara recorte en sus montos”, comienza diciendo la carta abierta.

“Preocupación que se incrementa ante su negativa de recibirnos, pese a las insistentes solicitudes de audiencia que le hemos realizado”.

“Apelamos a su honestidad, al valor de su palabra, la que afirmara que al finalizar las diez primeras viviendas la obra continuaría y que hoy, a dos años de haberlas terminado, la obra continúa parada y el monto del convenio que aún no se ha pagado, devaluado casi en un tercio”.

“Nos preocupa también el sentirnos castigados por no robar en la obra pública fueguina, ya que como certificara el propio IPV, demostramos que se puede construir a menos de lo que el Instituto aprueba, certifica y paga”.

“No robar en la obra pública en su gestión, no puede ser castigado de esta forma”, señalaron marcando una diferencia implícita con otros actos.

“Esperamos, con mucha ansiedad, que dé cumplimiento al convenio 0225/19 elaborado por el IPV y firmado por su presidente, quien usted designara en ese puesto representándola”, firma la Cooperativa Nuestro Techo.



Compartir