La ministra de Obras, Gabriela Castillo, recibió a representantes del Movimiento Popular Venceremos, la Cooperativa Libertad y Trabajo LTDA, la Cooperativa Textil y el Movimiento Octubres, quienes plantearon su interés de ser parte del proceso de contratación de empresas para la ejecución de obra pública.

Durante la charla, Castillo explicó que se trabaja articuladamente con el Ministerio de Producción y Ambiente y la Secretaría de Economía Popular, a fin de lograr la distribución de trabajo que favorezca las condiciones para que mayor cantidad de empresas y cooperativas puedan, entre otras acciones, presentarse a una compulsa de precios.

En este sentido, la titular de la cartera de Obras Públicas recordó que dentro de estos mecanismos se realizaron adecuaciones normativas, entre las que se destaca la que permite que las cooperativas puedan ser proveedoras del Estado.

“Con esto aspiramos a darle una nueva orientación a los procedimientos de licitación, buscando que también las empresas pequeñas puedan participar de los mismos”, indicó la funcionaria, quien además ofreció el acompañamiento de las áreas intervinientes del Ministerio, para que las cooperativas puedan realizar las gestiones que son necesarias para participar de las licitaciones.

La ministra explicó que en la actualidad existen 80 edificios educativos sobre los cuales trabajarán las empresas privadas y a los que se suman 80 edificios públicos más, sobre los cuales intervendrá personal del área de Servicios Generales.

Compartir