A la expectativa de la comisión de esta tarde en la Legislatura Provincial, desde el municipio de Río Grande el secretario de Gobierno se refirió al planteo respecto de la coparticipación que debe recibirse de la provincia.

Esta tarde a las 15 horas el secretario de Finanzas, Diego López, representará al municipio de Río Grande que, junto a los municipios de Ushuaia y Tolhuin, expondrán la situación ante la Legislatura Provincial.

“Es una muy buena oportunidad para entregar un informe detallado de la cuestión económica en materia de coparticipación, y cómo esos 30 días de atrasos afectan la provisión de servicios”, inició diciendo el secretario de Gobierno, Gastón Díaz.

“Vamos a contarles a los legisladores y a los vecinos de la provincia la importancia que tienen estas fuentes de ingresos para las arcas municipales, pensemos que casi el 80% de los recursos municipales provienen de fondos de coparticipación, solo el 20% responde a tributos municipales”, agregó.

“En la Legislatura y en el Superior Tribunal de Justicia –donde hay una audiencia prevista para el 27 de mayo por el mismo tema- está centrada la expectativa en que aquella resolución 665 del 2009 del ministerio de Economía, que aún está vigente, se cumpla”, dijo Díaz respecto de una herramienta que traza los plazos de cumplimiento para la remisión de fondos coparticipables.