El próximo 27 de mayo será la audiencia ante el Superior Tribunal de Justicia en la causa iniciada en 2019 en materia de coparticipación entre Estado Provincial y los municipios.

En las actuaciones llevadas a cabo por el municipio de  Río Grande en la pasada gestión, la actual conducción municipal solamente esgrimirá una carta fuerte y es “hacer valer aquella resolución 665 del 2009 del ministerio de Economía, que aún está vigente, que se cumpla”, sostuvo el secretario de Gobierno, Gastón Díaz.

Díaz reseñó que aquella herramienta que traza los plazos de cumplimiento para la remisión de fondos coparticipables a los municipios, “fue homologada por la Corte tras aquella discusión por aquellos años y eso tiene valor de sentencia, por lo que nos remitiremos a solicitar su cumplimiento y aguardar la respuesta del Ejecutivo”, expresó.

Esa resolución traza claramente plazos semanales y hasta en días, respecto a la remisión de fondos coparticipables a los municipios, siendo vigente desde el por entonces gobierno de Fabiana Ríos, ante lo cual se buscará apuntar a acortar el plazo actual de la deuda remanente que ronda los 30 días.

Compartir