En diálogo con Fm Fuego, Javier Barrios, Secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios de la Provincia, se refirió al rebrote de casos de coronavirus que aparecieron en Río Grande y Ushuaia.

En ese sentido, afirmó “esta ola o brote es lo que estábamos esperando, es lo que se estaba dando a nivel nacional y están subiendo todos los casos y nosotros no podemos ser ajenos más allaá que seamos una isla”. Agregó “el virus se transformó en pandemia y no respeta ningún límite”.

Además, “hemos llegado en estos últimos dos o tres meses a una flexibilización donde la situación epidemiológica lo permitía y de acuerdo al compromiso social”. Sin embargo “ veiamos que en el país se estaba rebrotando y en la patagonia como Río Negro, Chubut, Santa Cruz había rebrotes, y en algún momento iban a llegar acá”.

Por último, manifestó “evidentemente hoy aparecen los casos y la dirección de epidemiología está trabajando fuertemente en la detección de las conexiones o los nexos para tratar de aislar y cortar la transmisibilidad y si logramos eso creo que va a quedar en grupos y con eso cortaremos la transmisión”.