Estos sujetos de Chacra IV fueron detenidos el pasado jueves por la tarde con objetos de dudosa procedencia, y luego se descubrió que habían robado en una vivienda a pocas cuadras.

Emanuel Correa y Agustín Carrión vienen siendo vinculados a numerosos de los robos producidos en la zona norte de la ciudad en los últimos meses y la aprehensión por parte de personal de la comisaría Tercera en la tarde de jueves encontró otro criterio legal en el cambio de turno del juzgado penal.

Porque la Justicia funciona de un modo anárquico en el que el nivel de punitividad y la libertad o no de una persona, depende lamentablemente de que juez o fiscal se encuentre de turno. De esta forma en el mes de abril estos mismos sujetos actuaron de forma impune en numerosos hechos delictivos de los que fueron excarcelados inmediatamente –en algunos ni fueron detenidos- y en mayo el cambio de turno recayó en Instrucción 2, a cargo del Dr. Raúl Sahade, quien los encerró al primer hecho registrado.

Estos sujetos portaban un maletín de herramientas eléctricas Makita y un cuchillo, que horas después se determinó que fueron robados en una vivienda de calle Vicente López al 200, cuando el propietario llegó y se encontró todos sus valores embolsados para ser robados.

Este viernes Sahade indagó a ambos sujetos por el delito de “robo” y luego mantuvo su prisión preventiva hasta tanto resuelva su situación procesal, quitándolos de circulación por al menos 10 días hasta que se pronuncie.