Organizaciones sociales y estudiantiles bloquearon esta mañana de forma parcial la Avenida Corrientes entre Callao y Rodríguez Peña «en solidaridad con los trabajadores y jubilados de los gremios en lucha en la provincia de Tierra del Fuego».

Organizaciones sociales y estudiantiles cortan en la mañana de este martes de forma parcial la avenida Corrientes entre Callao y Rodríguez Peña «en repudio a la represión» de dirigentes gremiales en Tierra del Fuego.

El corte comenzó cerca de las 7.20 y dejó un sólo carril liberado para los vehículos que se dirigían por Corrientes en dirección al Obelisco.

Los manifestantes, nucleados en el Encuentro Memoria Verdad y Justicia, realizaron el piquete «en solidaridad con los trabajadores y jubilados de los gremios en lucha en la provincia de Tierra del Fuego» en un conflicto por el que apuntaron a la gobernadora Rosana Bertone y al presidente Mauricio Macri.

La organización condenó además «la brutal persecución que incluyó allanamientos nocturnos y detenciones de dirigentes sindicales, que tras la denuncia pública fueron liberados, aunque se les impuso alevosas medidas restrictivas».

Compartir