El legislador provincial y candidato a senador nacional por La Libertad Avanza, Agustín Coto, analizó el panorama electoral de cara a los comicios legislativos del 26 de octubre.
En diálogo con FM Ushuaia, manifestó que “a nivel discursivo es un escenario de dos mitades más que de tercios porque narrativamente no veo demasiadas diferencias en los dos espacios kirchneristas que tenemos enfrente”.
Coto remarcó que esta campaña “es fundamental para potenciar el esfuerzo que se viene haciendo y no truncar un proceso político, de gestión y económico”. En ese sentido, indicó que La Libertad Avanza combinará recorridas tradicionales con el uso de redes sociales y medios de comunicación “para transmitir un mensaje corto y concreto”.
Además, subrayó la necesidad de ampliar la representación legislativa: “Hoy el Gobierno Nacional cuenta con 6 senadores sobre 72 y 40 diputados sobre 257. Una cantidad más interesante de legisladores significaría paz política para el Ejecutivo”.
Por último, consideró que en septiembre las fuerzas políticas terminarán de “acomodarse”, al tiempo que diferenció la elección nacional de la estrategia de “provincialización” que impulsan algunos espacios.