La Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud confirmó 236 casos totales en la provincia, sumando hoy 21 nuevos casos en la ciudad de Río Grande. A partir de este parte se incluye al niño derivado en Buenos Aires más un contacto estrecho relacionado a este caso.
A partir de la investigación de los últimos casos confirmados en la ciudad de Río Grande se realizaron 43 tomas de muestras para la determinación de COVID-19 por PCR.
Por el caso del niño derivado en Buenos Aires hay 29 personas aisladas; con 1 solo caso de estrecho contacto confirmado como positivo de COVID19, y 6 casos descartados.
En relación al caso del hombre de 53 años de un centro deportivo; son 47 personas aisladas de las que surgen 18 casos confirmados y 7 casos descartados.
Del casos del playero de la estación de servicio aún sigue siendo sospechoso, pero en su línea de aislamiento ya hay 2 casos confirmados en compañeros de trabajo en el expendio de combustible, siendo identificados como “un caso importado” y “un caso con nexo epidemiológico”. En esa línea investigativa hay 7 casos descartados.
El hombre de 53 años, empleado de un centro deportivo, fue internado anoche en sala COVID del hospital para control de sus parámetros vitales.
El resto de las personas se encuentran cumpliendo aislamiento con control médico diario telefónico y control médico domiciliario al 7° y 14° día.