La ministra de Salud, Judith di Giglio, recorre en estos momento el hospital de Río Grande con su grupo de colaboradores poniendo en funciones a la nueva directora, la farmaceútica Viviana Muller, y el director médico, el doctor Cristian Tejedor.

Tras esto recorrió todos los sectores y por la tarde lo hará con los centros periféricos; señalando, “lo primero es contar con todos los servicios cubiertos en las fiestas y feriado, lo que se pudo hacer gracias a la colaboración del personal”, destacó, aunque reconoció problemas con las licencias de profesionales que se suman a la ya faltante disponibilidad de recurso.

En ese sentido habló de generar un “observatorio de recursos humanos” desde el cual “acortar los plazos de contratación al personal que llevaba seis meses cada expediente”, en lo cual también colaborará la ley de emergencia en sanidad.

“Vamos a hacer que los hospitales trabajen en equipo, con mayor presencia de los funcionarios en Río Grande, ayudándonos entre todos, incluso con los efectores del sector privado”, señaló, confirmando que buscarán un edificio para que el ministerio de Salud tenga oficinas propias por primera vez en Río Grande.