El Gobierno Nacional dispuso el cierre de las delegaciones provinciales del Ente Nacional De Comunicaciones (ENACOM) a partir del 1 de abril. En Tierra del Fuego, no fue la excepción, los trabajadores se presentaron este miércoles en la oficina y se encontraron con custodia de la Policía Federal.

Constanza Piazza trabajadora de Enacom, explicó que “sabemos que algunos compañeros estuvieron recibiendo telegramas en lo que va del día, pero no te puedo decir un porcentaje de cuantas personas de las provincias han sido despedidas”.

“El miércoles pasado, nos enteramos por Whatsapp a través de una resolución que no pudieron publicar en el Boletín Oficial, que la intervención decidió cerrar todas las delegaciones del ENACOM en el país” puntualizó en declaraciones con el Programa Radial El Primero de la Fila, por Fm La Isla.

Y aclaró que “nadie nos informó durante la jornada laboral, y encima previo a un fin de semana largo, donde no sabíamos que iba a pasar con nuestros puestos laborales”.

Además, se refirió a lo que sucedió esta semana cuando se presentaron a trabajar, “nos acercamos a la oficina y había una guardia de Policía Federal, tienen orden de no dejar entrar a nadie, excepto a dos personas para realizar un inventario”.

A su vez, se refirió a los despidos y manifestó que “hay gente que va recibiendo el telegrama, otros todavía no lo recibimos, pero no sabemos si es por tardanza del correo, no tenemos contacto con nadie para que nos de una explicación”.

Finalmente, este jueves realizaran una asamblea con la presencia de gremios y aquellos que quieran acompañar a los trabajadores en esta situación crítica que tienen que atravesar.