Lo sostuvo Martín Pérez quien logró el triunfo consiguiendo el 30,03% de los votos contr los 29,66 logrados por Tito Stefani. Para el reelecto Diputado por el Frente Ciudadano y Social dijo que “ganó la coherencia, ganó una forma de hace política que está muy lejos de la campaña sucia”.

“Estamos muy orgullosos de nuestros militantes, de todos los compañeros y compañeras que han trabajado incansablemente para lograr este triunfo, un triunfo que creo que es histórico porque hoy logramos ganarle al aparato nacional y al aparato provincial, que se dedicó a denostarnos y atacarnos antes que proponer”, sostuvo Pérez.

“El pueblo de Tierra del Fuego eligió otra cosa, eligió el futuro. Votó con esperanza. Votó una provincia distinta, con la seguridad que, por más apriete, o clientelismo político que se aplique, este en libertad de votar y eso nos llena de orgullo”, consideró.

Para Pérez quedó claramente en evidencia que los fueguinos no quieren más la vieja política, el triunfo lo demuestra. Nuestro triunfo tiene que ver con la coherencia del lugar en el que estamos parados hace tiempo. Por eso creo que lo de hoy es un voto de confianza para afontar lo que se viene en la Argentina”.

El Diputado consideró que Tierra del Fuego votó en contra del modelo de país de Mauricio Macri. “Nos parecía lógico que era que una política que había dañado a Tierra del Fuego sea castigada en las urnas. Pero ahora nos toca mirar hacia adelante. Tener una posición firme en el Congreso respecto de no convalidad leyes de ajuste que vulneren los derechos y eso es lo que eligió el pueblo de Tierra del Fuego”, entendió.