Hay dos situaciones que preocupan a distintos trabajadores en la ciudad de Río Grande, una es la que corresponde a los trabajadores de Australtex donde ya esta empresa fue intimada por el ministerio de Trabajo para que paguen la totalidad de los salarios y además el conflicto con los empleados del Grupo Garbarino quienes están viviendo una real incertidumbre al no saber que va a pasar con sus puestos laborales.

Al respecto, el ministro de Trabajo, Marcelo Romero en diálogo con Fm Fuego indicó que “todavía no hubo respuesta por parte de Australtex” y espera que haya novedades en los próximos días. Sobre esto, también afirmó “lo importante es que la novedad aparezca en los recibos de sueldo de los trabajadores, la idea es que la empresa cumpla con la normativa legal vigente”.

“Yo soy muy optimista y creo que la intención de la empresa es seguir trabajando, ni bien se produjo el incendio manifestaron la voluntad de volver a levantar la planta, entendemos que deben seguir produciendo y el Gobierno quiere colaborar con eso, pero la cuestión prioritaria hoy es la salarial”, remarcó Romero.

Por otro lado, al ser consultado por el conflicto del Grupo Garbarino dijo “estos problemas vienen del año pasado cuando en su momento tras un largo diálogo se pudo llegar a una resolución, pero trasciende lo que es la esfera nacional”.

Confirmó que en el día de hoy habrá dos audiencias virtuales relacionadas a Digital Fueguina, una con base en Río Grande entre UOM y la empresa, mientras que la segunda será con ASIMRA esperando que haya un diálogo fructífero en ambas.

Compartir