A 15 años del crimen de la pequeña Agustina Varela, el Dr. Ibarra, querellante de la familia señaló “estamos a la espera que haya una sentencia que resuelva esta situación, en 2017 se dictó la condena a Lucas Gómez a 15 años de prisión. Una justicia tan lenta, deja de ser justicia y es muy difícil tolerar una demora cuando el hecho tuvo lugar hace ya quince años”.

“Estamos convencidos de la autoría de Gómez, avalamos la sentencia dictada que lo encuentra responsable del hecho por el que fue acusado. Desde el primer juicio nunca existieron dudas, esta persona fue absuelta dos veces, pero jamás dudamos de su autoría, lo que fue acreditado en 2017 cuando el tribunal lo condenó”, afirmó el abogado querellante.

Respecto a las conclusiones que sacaron sobre el día del hecho explicó “utilizamos elementos médicos además del contexto donde se tuvo esa reunión, el momento en que la nena dejó de ser vista, la hora en que terminó de comer y la hora en que Gómez fue involucrado saliendo de las habitaciones”.

“Gómez fue ubicado en la vivienda, saliendo de la habitación y avisando que no hagan ruido porque Agustina estaba durmiendo”, dijo Ibarra, y agregó “esto fue dicho por la prima quien días previos a esto vio como Lucas trataba mal a Agustina para que se duerma”.

En estos momentos hay un recurso extraordinario que presentó a la Corte Suprema la defensa de Gómez contra la pena de 15 años, por lo que al momento no es efectiva y continúa en libertad pese al paso de los años.