La Cámara de Apelaciones resolvió las presentaciones realizadas por la defensa de los seis imputados por el crimen de Juan Carlos Lucena, sucedido el 20 de enero pasado.

Los camaristas confirmaron los procesamientos por homicidio doblemente agravado para Facundo Oscar Mancilla de 21 años y Eduardo Javier Acosta de 24 años, por el delito de “homicidio doblemente agravado por ensañamiento y criminis causae”.

Se confirmó asimismo el procesamiento por encubrimiento de Alberto Torres de 45 años y de Leandro Emanuel Acuña de 23 años, por votación dividida y pidiendo nuevas medidas de prueba en relación a un elemento encontrado en esa vivienda.

 

Asimismo los camaristas pidieron celeridad para resolver la pericia de ADN, respecto de las telas con sangre que Torres sacó a la basura a fin de confirmar si la misma es de la víctima o bien de la esposa de Torres, como el imputado señaló en su descargo.

 

Al no tener relación alguna con el brutal asesinato, quedaron en libertad Rodrigo Machao de 24 años y Franco Daniel Mansilla de 23 años de edad, quienes habían sido procesados y continuaban detenidos solamente por haber estado en el departamento donde es escondió uno de los imputados en el homicidio.