El intendente Gustavo Melella cargó duramente contra el Gobierno nacional. Reveló que por decisión del ministro Rogelio Frigerio no se otorgarán obras nacionales al Municipio de Río Grande. “Teníamos expedientes firmados, obras tramitadas en el Gobierno nacional y hoy te dicen que la decisión política del Ministro Frigerio es que nada para los municipios, todo lo hace la provincia”, aseguró.

“Hay una posición clara del Gobierno nacional que si nosotros no compartimos ideológicamente con ellos, o los criticamos y hemos reclamado contra los aumentos en el gas; hemos reclamado por Malvinas sin callarnos la boca, hemos reclamado sobre el desempleo y la caída de la industria en Tierra del Fuego y que no hay una mirada de sostener la promoción o la industria nacional, el Gobierno nacional nos ha cortado el diálogo”.

“Con Malvinas no puedo quedar ajeno al reclamo. No comparto lo que hace Nación y la Provincia. Hay que defenderlas”, insistió Melella quien recriminó además que “no son claros con el tema de la industria y lo único que hay son despidos”.

Señaló que el Municipio “ha iniciado gestiones para diferentes obras y nos han comunicado los diferentes equipos técnicos que tienen la indicación política que no la hagan los Municipios sino que se la pasen al Gobierno de la provincia”.

“El Gobierno nacional no es federal, ellos criticaban mucho al kirchnerismo porque si eras amigo o enemigo no te daban y ellos hacen exactamente lo mismo y a las pruebas me remito, teníamos expedientes firmados, obras tramitadas en el Gobierno nacional y hoy te dicen que la decisión política del Ministro Frigerio es que nada para los Municipios, todo lo hace la provincia”, por lo que reclamó “que digan la verdad porque no hablan con todos los sectores”.

“Si me aplaudís esta todo bien, si me criticás estas enfrente, así piensa el Gobierno”, es la conclusión que sacó Melella al confirmar además que tampoco fue invitado a asistir a los actos encabezados por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, donde entre otras cosas se anunciaron obras para la ciudad de Río Grande.

“Si están necesitando aplaudidores, conmigo no cuenten. Faltan el respeto a las instituciones”, opinó Melella al hacer referencia a la clara ausencia de los Intendentes en el paso de Frigerio por Tierra del Fuego.

En tren de críticas, el Intendente apuntó a la administración provincial al insistir que “hacen los que sea para perjudicar a los intendentes con un fin electoral. Hay una soberbia increíble”.

“Se nos pide diálogo y del otro lado nos piden sometimiento. Eso no es diálogo democrático institucional”, lamentó Melella.