Nancy Fernández, presidenta de la Asociación Manekenk, cuestionó con dureza la aprobación de la ley que habilita la salmonicultura en la provincia y expresó su preocupación por el desarrollo de la sesión legislativa y el impacto ambiental de la norma.

En diálogo con Radio Provincia, Fernández relató que permanecieron hasta altas horas de la madrugada aguardando la salida de los legisladores. “Nos quedamos hasta las 2 de la mañana esperando que salgan. No nos dejaban entrar y solo permitieron el ingreso de tres personas, se ve que estaban haciendo algo que molestaba a la gente”, afirmó.

La referente ambiental aseguró que el clima durante la votación fue llamativo y describió la situación como inédita. “Cuando se produjo la votación hubo mucho silencio y mucha gente que estaba ahí adentro esperaba otra cosa. Lo que pasó institucionalmente es gravísimo, y en tema ambiental es la primera vez que sucede algo así”, sostuvo.

Fernández también señaló que percibió temor en el desarrollo de la sesión. “El miedo que tenían es llamativo, sesionaron asustados”, remarcó, al tiempo que puso en duda la transparencia del proceso. Según indicó, existían acuerdos previos antes de la votación, aunque destacó como especialmente sorpresivo el cambio de postura de uno de los legisladores.

“Sabemos que había acuerdos previos, pero la sorpresa mayor fue la de Lapadula, que el viernes nos dijo que no iba a acompañar este proyecto y de repente nos dijo que no podía no votar a favor. Ese voto le dio la mayoría para que salga. Uno no puede creer que una persona cambie de un día para otro”, concluyó.