La empresa cripto que mantuviera un conflicto vecinal en el barrio San Martín de Río Grande con vecinos que denunciaban “ruidos molestos” por un nuevo predio de turbinas generadoras de energía a cielo abierto, volvió a operar hoy luego de casi un mes y medio de clausura municipal.

Esto ocurrió a partir de un recurso de apelación presentado ante el Juzgado de Faltas, con efecto suspensivo, al cual hizo lugar la jueza de faltas la Dra. Nora Galeano, por lo que el acta de infracción sigue tramitando mientras la clausura tiene precisamente esa “suspensión”.

Asimismo la empresa presentó a Industria y Comercio una nota en un presunto acuerdo con los vecinos “de junto” los cuales firman indicando que fueron notificados de un plan de obras por parte de la firma para levantar un galpón que encierre a las cuatro turbinas generadoras a fin de mitigar el ruido.

En el mientras tanto la firma se comprometió a retomar su actividad, con la suspensión de la misma en el horario nocturno, entre las 22 de la noche y 7 de la mañana, a fin de no perturbar en los horarios de descanso; cuestión a la que accedieron los vecinos firmantes (ver abajo).