Los candidatos Sergio Massa y Javier Milei vuelven a cruzarse este domingo 12 de noviembre en el tercer debate presidencial. El evento vuelve a celebrarse en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El tercer debate presidencial tiene lugar una semana antes de la segunda vuelta electoral, tal como lo establece la ley 19.945. Por el momento, la Cámara Nacional Electoral (CNE) no dio detalles de las características que tendrá el debate y los temas sobre los que los candidatos tendrán que exponer.

Sin embargo, los equipos técnicos de ambos se vieron las caras en la sede de la Cámara Nacional Electoral, en donde se ultiman los detalles del evento.

En esta oportunidad, nuevamente hubo diferencias respecto a este punto: mientras que desde LLA insisten en que Milei pueda contar con este material de apoyo y leer en el marco del debate, en UP entienden que un candidato debe estar en condiciones de no acudir a esta suerte de “ayuda memoria”.

“La dinámica aun no está cerrada, se está en pleno trabajo”, explicaron desde la Cámara Nacional Electoral ante la consulta acerca de cómo se zanjará esta discusión. Las mismas fuentes explicaron que esta semana debe definirse además qué temas debatirán los candidatos.

Además, se evalúa que los candidatos puedan interrumpirse y no estén ceñidos a su atril, lo que se conoce en la jerga de la ciencia política como “debate de caballeros” o “debate cara a cara”.

Por último, también resta definir si los planos serán estáticos o si mostrarán la “mejor situación televisiva”. Mientras que desde el equipo del libertario optan por la primera opción, en el massismo prefieren lo segundo.