La secretaria de Promoción Social, Analía Cubino, analizó que “la mirada del Intendente Melella es muy amplia y excede un aspecto como puede ser la promoción social, porque él lo que mira es la persona desde una visión mucho más abarcativa y profunda. Para él la persona está siempre en el centro de las políticas públicas como sujeto de derecho y con las mismas oportunidades”.

“Es muy emocionante sentirse aunque sea una parte chiquita de esa mirada” agregó, y explicó que “el hecho de que estemos inmersos en un esquema en el que el mercado tenga a la persona como variable de ajuste fue configurando un escenario distinto en el que ya no le importa a uno lo que le pasa al otro”. Enseguida indicó que “aún así se puede construir una comunidad justa si hay un Estado con otra mirada, la de la inclusión”.

Cubino reflexionó que “en ese contexto de quita de derechos se va degradando la sociedad y allí el Estado debe brindar oportunidades para que la persona recupere su dignidad”.

Para concluir, la funcionaria expresó, en referencia al Intendente de Río Grande, que “a nosotros nos queda este gobernante fabuloso que tiene una mirada genuina y que nos ha enseñado a ser así”.




Compartir