La primera gran polémica del año en Río Grande se generó luego de la primera sesión extraordinaria, y esta ordenanza que según indican desde el Ejecutivo Municipal, buscaría sacar cien plantas además de buscar un desfinanciamiento.

En este panorama, la que habló fue la concejal mandato cumplido, Miriam “Laly” Mora y apuntando directamente al edil Maximiliano Ybars señaló “cuando uno accede a un micrófono y tiene una banca debe manifestarse con responsabilidad. Nosotros no le sacamos personal a nadie, lo que hicimos fue reducir el costo político, sacar la planta política de los concejales, en ningún momento tocamos la planta permanente”.

Respecto al bloque opositor que formaron FORJA, MPF y UCR dijo “no sé porque se sorprenden por la alianza que hicieron en el Concejo, si se fijan quien es el primer legislador de FORJA se van a dar cuenta que esto venía hace un tiempo”.

Para terminar su diálogo con Radio Provincia volvió a la carga contra Ybars y manifestó que “él no puede pedir la cabeza de cien empleados municipales, no puede volver atrás ahora en lo que dijo. Cuando trabajamos el presupuesto participó en las comisiones, pero nunca dijo nada y tampoco presentó ninguna nota”.