El robo fue descubierto esta mañana por los responsables del establecimiento técnico de nivel secundario en el barrio Malvinas Argentinas (Chacra13).

En un semi acondicionado como aula móvil dispuesto a los fondos del colegio técnico Ernesto Guevara, esta mañana constataron que personas ignoradas removieron una ventana para acceder al semirremolque que funcionaba como aula de informática.

Esta estructura que respondía a programas nacionales terminó convirtiéndose en aula informática para descomprimir la matrícula dentro de las instalaciones, pero durante el receso invernal fue blanco de la delincuencia y hasta el vandalismo.

Sujetos ignorados removieron la ventana y accedieron al sitio ubicado en el patio posterior del establecimiento, llevándose de su interior un total de 11 notebooks, un cañón proyectos, además de herramientas varias y otros insumos, por los cuales será imposible continuar con el dictado de informática.

Asimismo vaciaron el contenido de un matafuegos dentro del aula, dejándola vandalizada en un accionar sin sentido.

Personal policial localizó algunos de los elementos sustraídos en un descampado en las proximidades, pero aún se desconoce la utilidad de los pocos equipos recuperados.

Sin alarma y reiterados robos

El colegio Guevara a pesar de encontrarse en cercanías de la comisaría Quinta ya sufrió numerosos hechos delictivos en sus instalaciones y a pesar de ello no cuenta aún con un sistema de alarmas.

Al tratarse de un colegio técnico la propia comunidad educativa, entre docentes y alumnos, ya ha dispuesto de una serie de donativos para acceder a un conjunto de cámaras de seguridad, por lo que ellos mismos realizarían la instalación de las mismas.

Increíblemente aún carecen de carreteles de cable para llevar adelante dicha instalación, para lo cual apelan a la solidaridad de algún agente externo, dado que todos los pedidos a las autoridades del ministerio de Educación han sido en vano.

Con esto se busca que los propios alumnos puedan ser los artífices de diseñar el sistema de seguridad de su colegio, pero carecen de apoyo oficial para el mismo y las donaciones conseguidas aún no permiten concretar ese logro que les permita llevar adelante la tarea educativa en un entorno más seguro y preservado del accionar delictivo.