Este miércoles el Ministerio de Salud y el Instituto Fueguino de Turismo presentarán a los representantes del sector gastronómico el protocolo de trabajo a partir del cual se podría concretar el regreso paulatino de la actividad.

Esto es parte de las diversas excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio, que se vienen decidiendo atento a la favorable situación epidemiológica en la provincia, y que se van concretando luego de un análisis del Ministerio de Salud y el Comité Operativo de Emergencia.

En este marco, la ministra de Gobierno, Adriana Chapperon, anunció además la habilitación de algunos servicios, como el de los Registros Civiles y la Inspección General de Justicia, así como la reapertura de gimnasios privados en la ciudad de Ushuaia, de la misma manera en que sucedió en Río Grande y Tolhuin.

“Hemos habilitado los turnos en el Registro Civil, a través de turnosrc.tierradelfuego.gob.ar, la atención va a ser exclusivamente con turnos a partir del día lunes próximo”, precisó.

“Por supuesto que tendrán que tener la paciencia, porque estamos trabajando con una cantidad menor de personal, como lo están haciendo todos los entes públicos”, recordó y agregó que “van a estar trabajando entre las entre las 10:00 y las 14:00”.

Además, recordó sobre la Inspección General de Justicia, que “comenzará a trabajar con las inscripciones de las asociaciones, que es otra necesidad que tiene la comunidad”.

Por otro lado, explicó que “hemos tomado la decisión, en la reunión del COE del día de hoy, de hacer testeos a los pasajeros que vienen de afuera. Hay vecinos que están volviendo, después de muchísimo tiempo y dificultades. La ciudad de Buenos Aires no les está haciendo cumplir cuarentena porque, obviamente, ellos tienen una situación que está desbordada en este momento y por la cual están trabajando tratando de poner los recursos en poder contener una situación epidemiológica difícil”.

“Por tanto, nosotros hemos tomado la decisión de hacer venir a todos los pasajeros con un barbijo de alta seguridad, esto es un N95, así se denominan los barbijos que utilizamos los profesionales de la salud cuando necesitamos un acercamiento extremo a un paciente que es portador de COVID”, manifestó.

Compartir