Se trata de Leonardo Pérez Bustos, Matías Zapata, Cristian Igor y Luciana Burgos, quienes desarrollaron uno de los spots de impacto sobre la ley contra las salmoneras en Tierra del Fuego, que luego tuviera impacto internacional.


Los fueguinos recibieron una distinción a la excelencia en creatividad, de los prestigiosos premios Napolitans a la comunicación política, con sede en la ciudad de Washington D.C. en Estados Unidos.


Leonardo Pérez Bustos, director de la consultora Neodelfos destacó el talento local para desarrollar piezas de impacto, “nos pone muy contentos esta distinción, sobre todo por el hecho de ser un equipo de trabajo conformado por fueguinos con mucho talento”.

Por otro lado Pérez Bustos destaco, “desde Neodelfos entendemos que la actualidad requiere impacto y dinamismo, sobre todo en un contexto multipantalla de segmentación de audiencias y de gran volumen de contenidos en el minuto a minuto, en este sentido consideramos que las piezas desarrolladas para ayudar a amplificar el mensaje de la propuesta legislativa especifica que busco ponerle un límite a la Salmonicultura industrial, impulsada por el legislador Pablo Villegas, requerían un tratamiento distintivo y el equipo trabajo en ese sentido, sobre la base de un proyecto legislativo que fue un antes y un después en la industria internacional de la acuicultura y formar parte de esos desafíos que impulsan un cambio positivo y que buscan generar un equilibrio entre medio ambiente y producción sostenible nos pone muy contentos”.


Matías Zapata, especialista en diseño gráfico y multimedia destaco el trabajo realizado en coordinación “la aprobación de la ley que prohíbe la cría industrializada de salmones en Tierra del Fuego. Creando un efecto embudo, desde el problema raíz y todas sus aristas caóticas, hasta la visibilidad de la potencial solución. El criterio estético fue esquematizado para causar alto impacto y pregnancia dentro del hecho narrativo (Palabras claves + énfasis en titulares de lo que se está comunicando), con un motivo sensorial llevado al impulso emocional de querer ser parte y luchar por la causa”.


Cristian Igor trabajó en el aspecto audiovisual de la pieza y Luciana Burgos, locutora fueguina aportó su voz distintiva que permitió lograr una base dinámica, con tiempos específicos para el posterior trabajo de edición.