Integrantes del Programa Cuidarnos TDF se acercaron al centro invernal en el marco de la tarea que están desarrollando en Ushuaia.

En ese sentido, el secretario de Abordaje Territorial, Juan Cherañuk, explicó que el propósito del programa es acercarnos a los vecinos y a partir del diálogo que se genera “ir contando y recordando las medidas sanitarias como el distanciamiento social; el uso de tapaboca y el lavado frecuente de manos”.

“Notamos que la comunidad acompaña esta acción del Estado y el contacto con los vecinos se hace cada día más fluido, donde ellos nos consultan sobre diversas cuestiones, como por ejemplo la situación epidemiológica”, destacó el Secretario.

Cherañuk, quien está a cargo de la coordinación del desarrollo del Programa Cuidarnos TDF en Ushuaia, precisó que en el caso de esta visita “hemos tenido la posibilidad de dialogar con jóvenes y niños que estaban en la escuela de esquí, donde generamos un ida y vuelta y trabajar la concientización para mitigar el avance entre los vecinos”.

El programa cuenta con enfermeras y promotores territoriales que diariamente recorren diferentes espacios públicos y recreativos, con el fin de contribuir a la concientización ciudadana y a los cuidados sanitarios a tener en cuenta y evitar la propagación del COVID-19.