Integrantes de las dos demandas judiciales que se llevan tanto en Río Grande como en Ushuaia con 56 y 22 demandantes respectivamente; se manifestaron este sábado en los carteles representativos de cada una de las ciudades respecto de la situación de los créditos UVA.

Asimismo son cerca de 250 las personas que esperan sumarse a estas demandas iniciales con la misma problemática, manifestando una de las presentes en Río Grande; “nosotros pedimos un créditos de 2 millones 640 mil pesos y hoy debemos más de 8 meses con la cuota a 80 mil pesos y de dos a tres mil pesos de aumento todos los meses”, reseñó una de las manifestantes en una realidad similar en cada caso.

A mi me aumento 1 millón cien mil pesos el saldo del capital en un mes, mi casa no la voy a vender, no se que espera el juez en Río Grande – el Dr. Horacio Boccardo- que lleva una audiencia conciliatorio para el mes de marzo, ¿que está esperando? no se entiende el estado de necesidad en que estamos muchas familias”, graficó una de las manifestantes en relación al estado de desesperación que viven algunos casos.

Concluida la manifestación los beneficiarios discutieron la continuidad de estas propuestas analizándose la posibilidad de implementarla en el mismo lugar, o bien entidades bancarias o hasta el propio juzgado.