Son más de 60 los denunciantes en torno a la estafa millonaria que protagonizó el abogado policial, Walter Nievas, algunos de los cuales este jueves se entrevistaron con el juez Raúl Sahade (foto) que lleva la causa.

Allí pidiendo al juez investigar a todo el entorno del abogado policía prófugo, Walter Nievas, reclamando por la situación del estudio jurídico que compartía además con otros dos abogados, a los que ahora apuntan los estafados.

Tras el encuentro, Ramón uno de los denunciantes, señaló, “el juez nos dijo que se está investigando. Le pedimos investigue el entorno de trabajo, el estudio y ver si están involucrados los otros abogados también”.

“Nos dijo que nos quedemos tranquilos que se está investigando todo círculo íntimo vinculado a esta persona y se están cursando los oficios respectivos”, concluyó.

Asimismo se confirmó que a partir del 28 de agosto comienzan a tomar testimoniales a cada uno de los más de 60 denunciantes en la millonaria maniobra defraudatoria.

Apuntan a los abogados

Increíblemente el Colegio de Abogados que tomó conocimiento de esta causa desde el inicio, a partir de que es convocado cuando se debe allanar un estudio jurídico, no había tomado ninguna acción al respecto de esta escandalosa denuncia.

Recién esta semana, Nadia una de las damnificadas, presentó una nota al Tribunal de Ética del Colegio, reclamando por la situación del matriculado Nievas y su condición de prófugo, pero reclamando además por que se adopten medidas respecto de otros dos abogados con los que compartía el estudio jurídico.

“En los supuestos contratos que nos firmaba colocaba y mencionaba el estudio jurídico VAN que su significado sería (Varisco, Amarilla, Nieva) que lo ponía como garantía”; expresó la nota respecto del prófugo Nieva y sus socios de entonces la Dra. Adriana Varisco y Orlando Amarilla.

En ese sentido los denunciantes comienzan a apuntar a los integrantes del estudio acusando de “acciones antiprofesionales e incompatibles con la profesión” señalando que “prácticamente se había montado una financiera allí”.

“Los abogados que trabajaban con Nieva lo mas llamativo es que abruptamente e intempestivamente se mudaron pocos días antes de allanamientos sobre su estudio y sin efectuar la pertinente denuncia a su colega”, expresa la nota a fin de que el Colegio tome medidas.

Un Colegio de Abogados caracterizado por tener prácticamente de adorno el Tribunal de Etica.

El fiscal aseguró que no hay más involucrados de momento

Consultado al respecto el fiscal de la causa, el Dr. Pablo Martín Bramati, confirmó que ya van más de 60 denuncias, “es la misma operatoria y modalidad en todos los casos”, agregando que no hay ningún indicio de participación de otros abogados en los hechos investigados.

“Quedan muchas medidas por tomar, estamos analizando la documentación y determinar si hubo participación de más personas”, pero expresó, “no tenemos elementos para confirmar o descartar” dijo respecto de la participación de los otros abogados señalados por los denunciantes.