El turismo es una de las actividades que más se vio afectada dentro del contexto de pandemia, luego de casi 18 meses de a poco el sector se va acomodando, sobre este tema y las próximas elecciones se manifestó David Ferreyra en Radio Fueguina, secretario de Turismo de Ushuaia.

“Participamos como secretaría de Turismo por invitación del Cerro Castor de esta bajada de antorchas y de alguna manera dimos inicio a la temporada de invierno con todo lo que esto significa, fue en evento emocionante. Estamos muy contentos porque la ciudad hace unos diez o quince días tiene otra foto con la llegada de turistas que esperamos seguir recibiendo a lo largo de estos meses”.

Si bien no pudo precisar el porcentaje de ocupación hotelera en estos momentos en la capital fueguina, indicó que está alrededor del 40% y se llegó a un 50% en el último fin de semana largo.

Ante la posibilidad de la llegada de cruceros para el verano, dijo “parece increíble que ya estemos hablando de esto, pero debemos tener todo preparado en vistas de fortalecer el destino turístico”. Y agregó, “que podamos tener esta temporada es totalmente valorable”.

Por último, fue consultado por la posibilidad de ser candidato en las próximas elecciones legislativas, manifestó “de manera particular no hemos tocado el tema con el Intendente, estimamos que respecto a lo que se viene trabajando es algo que definirán con el Gobernador. Debemos pensar en lo que se definió que es trabajar para obtener las dos bancas de Diputados, creo que los nombres aquí pasan a un segundo plano”.

Compartir